jueves, 25 de enero de 2018

PREMIO PARA NUESTRO "I CONCURSO DE TURISMO"

El pasado sábado 20 de enero, la Asociación Fundación Base y Espiral, en su jornada Colaborar para Enseñar 2.018 celebrada en Medialab-Prado, (Madrid) concedió el premio al mejor Proyecto Colaborativo a "I CONCURSO DE TURISMO" Este Proyecto fue elaborado y puesto en práctica en el segundo trimestre del curso 2.016/2.017 por Rosario Arroyo  y Prado Merino del CEIP Ferroviario de Ciudad Real y por Teresa Rubia del CEIP Paseo Viejo de la Florida de Almagro (Ciudad Real). 




Aprovechando que el año 2.017 fue declarado el año Internacional del Turismo Sostenible por la ONU, las tutoras pretendieron dar a conocer la ciudad a sus alumnos haciéndoles participar en un concurso de turismo ficticio "Culipardos para el Mundo". Para ello deberían superar 5 retos que llegarían de 5 provincias de España. En este proyecto colaboraron: 7 maestras que enviaron retos desde Leganés, Zaragoza, Ceuta, Morón y Lorca; 1 colegio de Algeciras que envió un flasmove de apoyo; el Ayuntamiento de Ciudad Real; representantes del cuerpo de bomberos de Puertollano; representantes de la Policía Nacional; parte de la Asociación de Coros y Danzas Mazanini; la Hermandad del Prendimiento; así como las familias de los niños y niñas en distintas actividades y salidas.


Superados los retos, el premio consistió en una excursión a Almagro cuyos guías turísticos fueron los niños y niñas de 5 años del CEIP Paseo Viejo de la Florida, uniéndose así a este proyecto.
Este premio valora la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos así como la capacidad  colaborativa entre educadores de distintos Centros Escolares con el único fin de contribuir a la mejora de  la calidad educativa.

La felicidad del premio colaborativo ha sido compartida y ha llegado a todos. Mis niños estaban super orgullosos de que su trabajo fuera reconocido.



Este reconocimiento nos ayuda a seguir trabajando con la metodología de ABP y nos da fuerzas para preparar todas las cosas que se nos van ocurriendo. (que no son pocas,je,je)

Mil gracias a todos los que participaron en el proyecto y a todos los que nos animan con sus comentarios.

Si tenéis curiosidad pinchad en la imagen de abajo para ver el proyecto completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...